Entradas populares ヘ(゚∀゚*)ノ

miércoles, 18 de enero de 2017

Hola chicas, les dejo esta entrevista que salió hace ya unas semanas pero había olvidado subirla XD espero les guste.


Traducción de francés a español: Anna Dorian

Hola mis amigos, 
estoy súper feliz de presentarles a Claire, la diseñadora de uno de mis juegos favoritos: is it love? Si lo recuerdan la mencioné en el artículo What is on my phone 2 y What is on my phone.
1. ¿Puedes presentarte brevemente?




Mi nombre es Claire Zamora, vivo en el sur de Francia y trabajo en la industria del juego hace más de diez años. Fundé mi primer estudio con mi marido en 2005 en el que hemos creado muchos juegos en total independencia. En primer lugar para la web y el año pasado para el móvil y las tablets. Hemos adquirido experiencia en el medio, lo que nos permitió a principios de 2015, fundar nuestro segundo estudio después de perder el primero. En el Studio 1492, se puso en marcha la serie de juegos interactivos con historia "Is it Love?”.


  
Fuente: Facebook

2. ¿Cómo llegaste a la idea de historias interactivas?
Tuve la idea de crear un juego como "Is it Love?” Cuando un día, cansada de encontrar siempre los mismos juegos mecánicos en tiendas móviles, me hice una pregunta sencilla: ¿Qué es, lo que yo, como una mujer joven, quiero jugar?

He leído literatura romántica desde hace algunos años y pensé, porque no imaginar un juego en el que el jugador sea la heroína para vivir una historia de amor inusual. Este tipo de juegos ya existían en Japón desde hace veinte años, se llaman Juegos Otome o novelas visuales.

3. ¿Por qué decidiste unirte al studio 1492?
Es natural que hayamos fundado el estudio con mi marido para poner en marcha nuestro concepto. Tenemos tanto las habilidades y conocimientos para hacer este tipo de juegos de la A a la Z así como el poder de comercializarlos. Así que volvimos a lanzarnos a la aventura del espíritu empresarial sin dudar.



Fuente: YouTube

4. ¿Te apasionan las historias de amor más que de otro estilo?
No tengo ninguna pasión particular por las historias de amor. Aunque soy una gran romántica 😉

El libro "50 Sombras de Grey”, me abrió al romance. Antes de leer una gran cantidad de novelas de suspenso con autores como Grangé, Thilliez o Chattam.
Estaba muy impresionada con el fenómeno de 50 sombras y quería entender la razón de este éxito. Así que continué leyendo otros autores como Sylvia Day, K.Bromberg... y analicé la construcción de sus historias. También he invertido en una gran cantidad de libros sobre cine y escenarios que me inspiran muchas técnicas de series de televisión para construir mis propias intrigas.

5. Pude ver en el sitio de studio 1492, que tenías una especialidad, la línea gráfica. ¿En qué consiste?
Cuando creé el universo de "Is it Love?” También me imaginaba el aspecto físico de los personajes. Quería un estilo gráfico específico. Algo que indicara que la manga es diferente de otros juegos de su clase y algo maduro para hablarles a las mujeres jóvenes de mi edad.

Este trabajo es esencial. Ha dado su identidad gráfica para el juego. La línea gráfica sirve como una guía para evitar la representación caótica y heterogénea. Es guiar a los ilustradores a seguir una dirección. Por supuesto, todo el mundo aporta su propio estilo y su propia sensibilidad y eso es también lo que hace la riqueza de nuestros gráficos. 

Pero hay "códigos" que hacen permanecer el estilo de nuestros juegos.

Más concretamente, día a día, me envían las imágenes deseadas y las descripciones de cada uno, lo valido y corrijo si es necesario. Traigo talento de todo el mundo. Es emocionante trabajar con personas talentosas de diferentes orígenes.

6. ¿Cuántas personas hay en su estudio?
Los dos estamos en el estudio, mi marido y yo. Pero trabajamos con varios socios independientes principalmente a través de emails y Skype.



7. ¿Qué te motivó a diseñar este juego interactivo?
El deseo y la emoción de crear algo nuevo. ¡Debe estar en mi ADN! Después, cuando leo una buena novela siempre me identifico con el héroe y vivimos juntos sus aventuras. 

Cuando era niña me identifiqué mucho con el personaje de la película Bastián "La historia interminable". Y tener la capacidad de influir en el curso de la historia a través de tu propia elección, ¡creo que es genial!

8. ¿Cuál es el personaje de "Is it Love?” ¿Qué te gusta o te caracteriza más?
Cuando creamos algo, ponemos siempre una pequeña parte de nosotros mismos. De todos modos, esa es mi forma de trabajar. Hay un poco de mí, la gente que quiero, la gente que me ha marcado o referencias específicas en cada uno de mis personajes. 

Cada uno tiene sus cualidades, sus defectos, sus errores y sus aspiraciones.

Pero si tuviera que elegir al que más me gusta, probablemente sería el brillante Ryan Carter. Y el que me caracteriza, es una mezcla entre Matt y Lisa.


  
Fuente: facebook.com

9. ¿Por qué en cada historia hay la presencia de un animal (perro, hámster, ...)?
Probablemente porque nunca he vivido sin una mascota y parecía natural para mí tener un pequeño confidente peludo para mis heroínas. Es una presencia tranquilizadora que permite que el personaje principal esté en su burbuja en los momentos difíciles. Y además me gusta usarlo para imaginar divertidas y entrañables situaciones.

10. ¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿Habrá una historia interactiva tras otra? ¿Vas a crear una nueva historia para un juego nuevo?
Nuestro principal proyecto es desarrollar las historias "Is it Love?” Para una saga real que explora varios temas. A principios del año 2017, en paralelo con el mundo de los negocios, vamos a lanzar nuestro segundo tema, más fantástico.

Hay tantos personajes por descubrir... ¡Así que todavía hay una gran cantidad de historias interactivas previstas!

En paralelo, también trabajamos con una editorial para adaptar nuestros juegos a libros. Estoy muy interesada en adaptar "Is it Love?” ¡A una serie en la Web o a películas cuando me encuentro soñando! 😉

Realmente agradezco de corazón a Claire por su tiempo y por sus explicaciones detalladas. Espero que les hayan dado ganas de probar este juego, no lo duden porque está disponible en la App Store y la Play Store, es gratuito y también esta is it love? Matt, Gabriel y hace poco el de Ryan.

Para saber más sus redes sociales:

Gamez bien hasta pronto
Alexia



{ 39 comentarios... read them below or Comment }

  1. Solo tengo una pregunta, que los inspiro a llamar "Drogo"💘 a uno de los Bartholy, es un nombre común de Francia o representa algun relato historico ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea, pero el nombre no es común ni en Francia ni en otros países, es de origen alemán y deriva de "Dragen ', que significa tener o llevar.
      Quizá lo tomaron del personaje de juego de tronos que lleva por nombre Drogo

      Borrar
  2. Tengo una pregunta, como se habrá inspirado para la de Peter? Me refiero a que no muchos chicos tienen tipo de carácter.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se sabe, tendrían que hacerle una entrevista más reciente para que hable de los personajes más recientes, desde Colin hasta Drogo y los demás chicos que salen en sus rutas

      Borrar
    2. Oh ok, muchas gracias lindura !! Me encanta tu página.

      Borrar
  3. Cuando cumple años Claire Zamora?

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta las historias entonces se mesclan es decir si uo termino el juego Drogo y de ahi empiezo con peter q pasa es cm q saliera con drogo y de ahi con peter o es decir q es otra chica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguna historia está relacionada entre sí, es la misma protagonista en todos (aunque cambie su diseño), pero en diferentes historias porque son independientes

      Borrar
  5. Hola. He estado explorando por internet pero no he encontrado quienes son los ilustradores de is it love. Alguien los conoce? Me gustaria conocer un poco mas de ellos porque el estilo de las ilustraciones es precioso.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, solo conozco dos, Bastien Grivet y Jessica Rossier, pero son más, sin mencionar los que pertenecen a Ubisoft

      Borrar
    2. Muchas gracias ♥. Estaba loqueando por ahí en busca de ellos pero es que no salen en inguna parte. ¿Hay alguna web donde se hablen mejor de los creadores del juego? No encuentra ninguna en todo internet.

      Borrar
    3. De nada, y no, no la hay, en ningún lado se menciona algo de los ilustradores o el resto del equipo

      Borrar
    4. Ok. Muchas gracias por la información ;3.

      Borrar
  6. Vaya me ha dejado impresionada, pensé que solo era yo la que me emocionaba y me atentraba en el juego, gracias a Claire por llenarme los días de acción y sentimientos. Ella me motivo a escribir y gracias a que mi imaginación voló y ella me la despertará mi primer libro tiene segunda temporada, ella me inspira a seguir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felicidades, estoy segura de que le haría feliz leer tu comentario 😊

      Borrar
  7. Y Peter? Jaja por que razon quiso que sea vampiro? Le gusta ese tipo de novelas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Básicamente ha creado historias en base a lo que le gusta y que convenientemente vende XD

      Borrar
  8. ¿Siendo un juego tan "extenso" por decirlo así, sabes en que año salio, por que no estoy segura, y soy nuevita?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primer Is it Love? Que fue el de Gabriel, salió en 2015

      Borrar
  9. Yo estos Juegos los jugue como hace 3 años ya... Yo lo que hubiera preguntado era quienes hicieron las canciones de IT IS Love jaj, cuál es el cantante que interpretaba las canciones de Colin, si todavía hay gente viva aquí, quién es? Jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja los juegos y el blog siguen activos, solo que la entrada ya es de hace algunos años, el de las canciones se dijo en su momento, es un cantante que se hace llamar Color out, busca mi canal en YouTube, Anna Dorian, ahí están las traducciones de las que han salido en el juego, y dos que no salen en el juego pero que me han gustado, solo faltaría una llamada is it love, que por derechos de autor tuve que eliminar 🤭

      Borrar
  10. Es verdad que claire vendió is it love ??

    ResponderBorrar
  11. cuando saldra la tercera temporada de Sebastián?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se sabe, los desarrolladores no dan fechas hasta que ya esté por salir

      Borrar
  12. Hola ,en los juegos de is it love de Drogo,Peter y Nicolae de donde proviene el apellido Bartholy .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es de Viktor quien los convirtió en vampiros, así que hizo que cambiaran su verdadero apellido a Bartholy, pero en realidad Drogo se apellida Weidmann, Peter Rakoczy y Nicolae Roman

      Borrar
    2. Hola apenas encontré tu blog, yo tengo una duda,para hacer los personajes ¿se inspiran en personas tanto físicamente como de carácter o todo viene de la imaginación?

      Borrar
    3. Hola, la autora se inspira en libros, películas, música y su imaginación para la creación de la trama o la historia en sí, y en algunos actores para el diseño físico de los personajes.

      Borrar
  13. ¿Cuándo saldrá la temporada 2 de Daryl?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay fecha, cuando se sepa algo aquí se informará 😉

      Borrar
  14. hola, tengo muchas preguntas, la chica protagonista de Drogo (o sea la persona que juega como chica) es la misma protagonista que la de Peter y Nicolae, Viktor y Conrad?? o son todas personas (protagonistas) diferentes? o las historias se entrelazan con por ejemplo la de Conrad con la de Viktor??. y otro, la chica protagonista (o sea yo en este caso que soy la que juega) de Gabriel es la misma que la de Matt o son personas totalmente diferentes?? porque mi idea es ir en órden con los juegos y estoy bastante confundida, si puedes ayudarme a entender mejor te lo agradecería mucho ❤🥺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, las protagonistas son diferentes, eso lo puedes ver incluso en las escenas secretas, ya que la apariencia de todas cambia, aunque sean niñeras, ninguna tiene el mismo pasado; lo mismo sucede con las protagonistas del universo Carter Corp, son diferentes aunque realicen el mismo trabajo, en cuanto a las historias, ninguna va entrelazada, y las mini series son un formato nuevo en el que te muestran el como podría ser la ruta de un personaje secundario en cinco capítulos, con la posibilidad de que a futuro tenga su propia ruta de once capítulos, aunque puede que no siga la continuación de los cinco y sea un comienzo diferente.
      La mini serie de Conrad si es continuación de la de Viktor, tengo entendido que para que la comprendas bien debes jugar primero la de Viktor, luego la de Conrad, pero sus protagonistas también son diferentes; incluso hay mini series de algún personaje secundario que ya tiene su propio universo, y en la mini serie cambian cosas incluida la protagonista, y ahí viene a ser un universo alterno que no tiene nada que ver con la ruta principal.
      En las rutas normales de once capítulos, puedes comenzar con el que gustes, porque las historias no se entrelazan y no son continuación una de la otra.
      Espero haberte ayudado :)

      Borrar
  15. En primera no en tiendo si DISE que ella quiere que la lectora será la protagonista de la historia por qué le pone nombre a la protagonista que una se llama emma la otra juna otro nombre más y los juegos Otome nosotras podemos ponerle nombre a la protagonista pero a los libros no podemos no podemos poner nuestros nombres osea no podemos disfrutar la historia por qué la protagonista tiene otro puto nombre por lo menos pudo haber puesto lectora TN (tu nombre) si puedo disfrutar los juegos a.gusto pero lo libros no solo aclaren eso porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta entrevista fue hecha cuando los juegos eran tal cual de ella, y tenía poco de haber empezado a crearlos, por lo que aquí se refiere únicamente a los juegos, porque ni siquiera libros había, pero es lógico que al tratarse de un libro debe llevar nombre cada personaje para poder identificarlo y sentirlo más real, en mi caso no le veo lo malo, al contrario, me parecería extraño que dijera como tú dices, incluso cuando se anunciaron los libros, la gran mayoría éramos conscientes de que las protagonistas llevarían su propio nombre, y nos emocionaba saber cuál sería, pero al final son solo opiniones y el resto de libros ya no fueron hechos por ella, ya que le vendió a Ubisoft la franquicia y ellos la llevaron a la ruina con sus ideas, por eso dejaron de salir juegos y libros, y varias historias quedaron inconclusas.

      Borrar

Dudas y opiniones aquí (・ω・)/

- Copyright © Dramatical Otome - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -